Los árbitros podrán suspender el partido por racismo

Una de las cruzadas de Michel Platini desde que accedió a la presidencia de la UEFA es acabar con el racismo en los estadios europeos y el organismo ya se ha puesto a ello. "Si hay casos de suficiente magnitud e intensidad, el árbitro aplicará la Ley 5 de las Reglas de Juego, en particular. En primer lugar, el partido se detendrá y se harán los anuncios correspondientes. Eventualmente, si el comportamiento racista no cesa, el árbitro tiene el poder de abandonar el partido", se anunciaba ayer en un comunicado publicado en la web oficial de la UEFA. "Cualquier decisión de abandonar definitivamente el partido sólo será tomada después de que se hayan probado todas las medidas posibles", continuaba el comunicado. Estas directrices entrarán en vigor inmediatamente en todas las competiciones organizadas por la UEFA.
El propio Platini explicó su punto de vista: "Nuestra política es tolerancia cero con el racismo. Debemos fijar las pautas de comportamiento".
Propuesta para controlar el gasto
El Comité Ejecutivo de la UEFA reunido ayer buscó medidas para controlar el gasto financiero de los clubes. "Los clubes necesitan reducir sus gastos, los traspasos deben ser proporcionales a los ingresos. Los clubes deberían invertir en sus propias canteras", aseguró David Taylor, secretario general de la UEFA.