Despedida Arbitros Barriales






Señor, JULIO OLIVO, PRESIDENTE DE LA ADAIQ
Señor, MARCO YASELGA, PRESIDENTE DE LA CMAQ
Señores directivos,
Señoras y señores árbitros.

Para mí es motivo de honor, el hecho de haber culminado este seminario de motivación en el arbitraje del fútbol barrial, orientado a promover la actualización del recurso humano que ejerce la función arbitral, y en la cual se tiene la delicada labor de administrar justicia en las diferentes ligas que requieran su servicio en la ciudad de Quito.

Quiero felicitar a los presidentes de sus instituciones por buscar el perfeccionamiento de ustedes como profesionales del arbitraje

Dice un postulado institucional de la FIFA, que las reglas de juego deben ser interpretadas y aplicadas de manera uniforme en las diferentes latitudes, comoquiera que el fútbol, es un deporte universal.

Por tal motivo, la Asociación de árbitros de fútbol de Bogotá, ha sido pionera de esta labor en sus escuelas de formación arbitral en Colombia, impulsando el arbitraje Barrial, y ha querido llevar esta experiencia a nivel internacional, observando positivos frutos en el arbitraje barrial de la ciudad de Quito.

Es un gran privilegio, para mí, el hecho de haber sido invitado por sus agrupaciones, y el haber compartido en este corto tiempo, parte de mi experiencia como árbitro profesional y barrial.

Señoras y Señores, no pierdan ese primer amor hacia el arbitraje, salgamos cada vez a un terreno de juego pensando siempre en ser mejores y justos, dejando en alto, el nombre de las instituciones a las cuales ustedes pertenecen. Debemos partir del principio del respeto, dedicado a mejorar los estándares de comportamiento en todos los niveles del fútbol, particularmente, la relación entre los jugadores y árbitros.

No olviden continuar preparándose en materia física, teórica y práctica. Los grandes árbitros se preparan para ser, cada vez mejores. El fútbol moderno sigue en evolución, y así mismo, los árbitros deben evolucionar.
Si quieren mejores partidos y de más alto nivel, lo deben demostrar trabajando con tesón.

Espero haber aportado el 5% en este curso, el 95% depende de ustedes, y sé que con ese empeño y entusiasmo lo van a conseguir, y sepan perseverar en el perfeccionamiento de sus conocimientos y serán los árbitros más reconocidos en todo Ecuador.

El saber las reglas de juego, no te hace un gran árbitro. Pero nadie podrá ser un gran árbitro si no las sabe.

Un abrazo, que Dios los bendiga, los proteja y los ilumine para tomar desiciones difíciles en el momento justo.



ING. EDGAR GONZÁLEZ
Miembro de la Asociación de árbitros de Fútbol de Bogotá