LA FIFA NO ASUME, LA FIFA IMPLEMENTA


El experimento de los dos asistentes adicionales, puesto en práctica para facilitar su labor durante el encuentro, continúa su positivo intercambio de información dentro del fútbol europeo.



El experimento de dos árbitros asistentes, puesto en práctica para facilitar la labor de los árbitros durante el encuentro, continúa su positivo intercambio de información dentro de la familia del fútbol europeo.

Experiencia positiva
El Comité de Fútbol de la UEFA, presidido por Franz Beckenbauer (Alemania), e integrado por otros distinguidos ex jugadores, expresó su apoyo a este experimento en la última reunión celebrada esta semana en Nyon. Este proyecto, que involucra a cinco árbitros, está siendo empleado en los encuentros de la UEFA Europa League 2010/11 según la propuesta del Presidente de la UEFA, Michel Platini, y tras la aprobación del Comité Ejecutivo de la FIFA en su reunión de Nassau, Bahamas, de este verano y después del experimento previo en el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA en otoño de 2008.

Área de penalti
Además del árbitro del partido y de los dos asistentes en la línea de banda, existentes dos asistentes más que están colocados en la línea de gol con la misión de concentrarse en las acciones que ocurran dentro del área de penalti, como faltas o conductas inapropiadas.

Beneficios claros
El comité añadió que los beneficios del experimento son claros a estas alturas. A la espera del análisis final, la existencia de cuatro ojos más a la hora de arbitrar un partido es de gran ayuda para los colegiados ya no sólo para tratar de evitar errores en el arbitraje, sobre todo en el área de penalti, sino también en el cambio de conducta de los jugadores.

Comportamiento de los jugadores
El comité también quiso hacer referencia al comportamiento de los jugadores en el campo. La influencia de las asociaciones de jugadores, la responsabilidad de los entrenadores y un sentido global de respeto profesional son algunos de los aspectos que pueden ayudar a que los jugadores actúen de la forma más correcta sobre el terreno de juego.

Tomado de UEFA