BALDASSI: " FUE UN DESAHOGO LA DESIGNACION AL MUNDIAL "

El árbitro Héctor Baldassi, quien será el representante del referato argentino en el mundial de Sudáfrica 2010, comentó hoy que se convirtió en "un desahogo" su designación desde la FIFA para controlar encuentros del próximo certamen ecuménico."Esperaba la noticia porque había trabajado mucho para eso. Pero lo sentí como un desahogo, por todo lo que se venía diciendo", reveló a Télam el referí."Estoy orgulloso por la nominación. Trabajé con seriedad y profesionalismo", acotó Baldassi.El árbitro recordó que en la temporada 1989, cuando ingresó a hacer el curso "jamás me imaginé que podía dirigir una Copa del Mundo, pero sí en primera división"."Sabía que había que quemar etapas y superar escollos importantes para llegar a esto", agregó.Baldassi expresó que sus registros físicos y de salud son emitidos, por computadora y a través de una suerte de pulsera satelital, a la sede de la FIFA."Me controlan satelitalmente, en base a un programa que me indicaron para mi preparación", contó.Baldassi relató que se siente "feliz" no sólo por su designación sino también por la de sus colaboradores directos, Ricardo Casas y Hernán Maidana, quienes serán sus asistentes."Esto es un equipo. Nos enorgullece que nos hayan elegido. Trabajamos mucho para conseguirlo", dijo.Baldassi continúa preparándose en el aspecto físico, junto a los profesores Diego Franchi y Federico Rossi, más el apoyo de la infraestructura que le otorga la agencia Córdoba Deportes.El cordobés remarcó que no se siente "presionado" por la excelente labor que cumplió su ex colega, Horacio Elizondo, en la Copa del Mundo Alemania 2006, donde dirigió partido inaugural (Alemania-Costa Rica) y final (Italia-Francia)."No me quiero comparar con nadie. Horacio tuvo un torneo bárbaro. Ojalá yo pueda tener el mismo rendimiento", sostuvo.Baldassi cree que no conducirá la final de la próxima Copa del Mundo, porque está convencido de que "Argentina estará en la definición. Me gustaría verlo campeón. Más allá de mi profesión, soy hombre de fútbol y tengo fe en el equipo", manifestó.Con 44 años, el cordobés será, junto al brasileño Carlos Simon (45), uno de los árbitros con mayor experiencia de Sudamérica que estará en el Mundial."Estaremos entre los viejos del Mundial. Quizá la FIFA se inclinó por la experiencia que uno tiene. Yo dirigí muchos partidos importantes, como en eliminatorias y Juegos Olímpicos, además de finales de las Copas Sudamericana y Libertadores. Eso suma", consideró.Baldassi no quiso adelantar si el campeonato en Sudáfrica representará su despedida en el arbitraje. "Nunca hice futurología. Cuando no tenga más ganas de entrenarme, abandonaré la profesión", adelantó.