Oscar Julian Ruiz/ Impondrá record al dirigir Argentina-Brasil


La organización del fútbol mundial confirmó al mismo tiempo que el partido se jugará en el Estadio Mundialista de Rosario Central, ubicado en la ciudad de Rosario, 350 kilómetros al norte de Buenos Aires. Los asistentes de Ruiz para el partido con Brasil en Rosario serán Abraham David González Torres y Humberto Clavijo Prieto.Además, el partido con Paraguay, por la fecha 17 de las eliminatorias para Sudáfrica 2010, se jugará el miércoles 9 en el Estadio Defensores del Chaco, dirigido por el brasileño Salvio Espíndola Fagundez Filho, confirmó la FIFA.


El estadio de Rosario Central reemplazará al Monumental de River Plate de Buenos Aires que fue cuestionado por el entrenador Diego Maradona y los jugadores del seleccionado argentino, por el deplorable estado del campo de juego.Por primera vez desde noviembre de 1997, Argentina jugará un partido oficial por eliminatorias en un escenario diferente al Monumental de River Plate.


Además, el partido con Brasil constituirá la primera vez en la historia de las eliminatorias, que el seleccionado argentino jugará fuera de la Ciudad de Buenos Aires.


El estadio de Rosario Central, con capacidad para 40 mil personas, ya fue fiscalizado por la Confederación Brasileña de Fútbol, que aprobó el traslado del escenario.