La CONMEBOL estudia la implementación de un aerosol para auxiliar a los árbitros



Con el fin de aumentar la calidad de los arbitrajes en sus competiciones y la mismo tiempo brindarle una eficaz herramienta a los réferis, la CONMEBOL está evaluando implementar el uso de un aerosol con espuma blanca para uso de los jueces en sus competiciones.

Esta aerosol es un producto líquido-gaseoso, no contaminante y de color blanco. Puede ser usado para delimitar espacios y superficies en césped, césped sintético y barro, pero su atributo diferencial es que desaparece gradualmente en pocos segundos sin dejar rastros. Se utiliza principalmente para marcar el punto desde donde debe ejecutarse una falta y para demarcar la línea desde donde puede apostarse una barrera.

Este instrumento es actualmente utilizado por los árbitros de la primera división del fútbol argentino y brasileño y recientemente también en los playoffs del Torneo Apertura chileno y ha sido muy ponderado tanto por la prensa como por los aficionados.

De contar con el consentimiento de sus asociaciones afiliadas, la CONMEBOL determinaría el uso del aerosol desde la próxima Copa Nissan Sudamericana.